Lucía Pinacchio (F.C. Barcelona) se hizo ayer con la medalla de plata en el Campeonato de Europa sub-20. La mallorquina formó parte del relevo 4x400 metros del equipo español femenino que esta semana pasada ha competido en Tallin (Estonia). España cerró su participación con ocho medallas (tres oros, cuatro platas y un bronce).

El equipo femenino del 4x400 sub-20 logró clasificarse para la final en una gran exhibición de sus jóvenes atletas, con Lucía Pinacchio corriendo la segunda posta, finalizando primeras de su semifinal con un tiempo de 3:38.92. Con este crono rebajaron en dos centésimas el tiempo logrado por el equipo que disputó el Campeonato del Mundo júnior de Sudbury (Canadá) en 1988.

En la final, Lucía Pinacchio corrió la última posta, la de más responsabilidad, cogiendo el testigo en segunda posición y con la presentante de Alemania primera; la mallorquina aguantó los ataques de italianas, irlandesas y noruegas durante sus 400 metros, consiguiendo al final mantener la medalla de plata.

Además, el joven cuarteto volvió a rebajar el récord de España sub-20 al cruzar la línea de meta con el tiempo de 3:36.10, rebajando en casi dos segundos el registro que ya habían logrado el sábado durante su clasificación. Es, además, la primera medalla de un relevo en un campeonato sub-20. El relevo lo conformaron, además de Lucía Pinacchio, la cordobesa Carmen Avilés, la madrileña Sofía Cosculluela y la leridana Berta Segura.

«Estamos sin palabras, aún no nos lo creemos», explicó la atleta mallorquina tras la prueba, en declaraciones a la web de la Federación Española de Atletismo. «Hemos hecho un gran grupo y, como siempre hemos dicho, la unión hace la fuerza», añadió Pinacchio, que concluyó: «Lo hemos dado todo, hemos creído y lo hemos conseguido».

Récord de Balears en 400 metros

Lucía Pinacchio también participó en Estonia en los 400 metros lisos individual, logrando clasificarse para las semifinales con un registro de 53.51, que es nuevo récord de Balears absoluto. En semifinales, la mallorquina no tuvo suerte y acabó cuarta de su serie con 54.73, quedándose a solo un puesto de pasar a la final por tiempos.