El nuevo Feníe Energía Mallorca Voley Palma arranca con la noticia de la marcha de Marcos Dreyer. El hasta ahora presidente y técnico del club pone fin a su segunda etapa en la isla tras siete temporadas en las que empezó en Primera División Nacional como jugador-entrenador (2014-15) ascendiendo hasta la Superliga y logrando el doblete con el Can Ventura (2016-17) de Damià Seguí.

El brasileño, que en las últimas cuatro campañas ejerció también como máximo responsable de la entidad tras la marcha del mecenas hasta el acuerdo de vinculación al Palma Futsal este año, pone rumbo a Gran Canaria donde tomará parte de un nuevo proyecto de voleibol en Superliga 2. Dreyer además se reunirá con su familia al debutar este curso su hija Julia De Paula en la Liga Iberdrola en las filas del Club Voleibol JAV Olímpico Las Palmas tras su paso por la selección española permanente.

Mi esposa y yo nos reuniremos en Canarias con nuestra hija después de varios años separados de ella al estar formándose como jugadora en Soria”, ha destacado este mediodía Dreyer a DIARIO DE MALLORCA. En cuanto a su nueva singladura, el hasta ahora entrenador del Urbia Palma señaló que le “estimula formar parte de una idea donde podré involucrarme también en la formación de las categorías base”. Precisamente el último acto de servicio del técnico en la isla fue dirigir al equipo juvenil del CV Palma en el Campeonato de España alcanzando la final.

Dos ascensos y el doblete en 2017

Se abre una nueva era en el banquillo de Son Moix tras siete exitosos años en los cuales, de la mano de Dreyer, primero el Can Ventura llegó a la élite ascendiendo de forma meteórica hasta la máxima categoría del voleibol nacional -de Primera Nacional a Superliga 2 y luego a la primera categoría- y estrenándose con las coronas de la Superliga y la Copa del Rey en 2017. Desde entonces, bajo otra denominación, el proyecto logró mantenerse en las posiciones punteras clasificándose siempre para el play-off por el título y llegando la anterior campaña a la final del torneo del KO ante el Guaguas en Gran Canaria.