La atleta de Magaluf, Daniela García Tena (Playas de Castellón), finalizó ayer quinta con un registro de 2.04.13, en la gran final de los 800 metros lisos del Campeonato de Europa sub-23, ayer en Tallin (Estonia).

La mallorquina se enfrentaba ante un reto desconocido para ella, como es una final de un campeonato continental sub-23. Con unas rivales como la británica Isabelle Boffey, que acabó primera con 2:01:80; la italiana Elosia Coiro, que fue segunda con 2:02.07 y la sueca Wilma Nielssen, que subió al tercer escalón del podio con 2:02.07, nada pudo hacer.

Con la salida a por todas, sin especular, de la británica Boffey, la estrategia de la atleta calvianera no pudo ser aplicada, a pesar de tener un poco de inflamación en la garganta. Antes de la última curva estaba la última, pero ella, como siempre, sacó su característica garra y pundonor, y a punto estuvo de ser cuarta en una gran remontada final, acabando con 2:04.13, que es su mejor marca personal y récord balear sub-23.

En la semifinal se clasificó con 2:04.25 que también mejoraba su plusmarca personal y de las islas sub-23. Teniendo en cuenta que es su primer año en esta categoría, y que sus entrenamientos a las órdenes de Antonio Serrano en Madrid van paso a paso y por etapas, aspira a seguir mejorando y estar luchando para el podio en el futuro a corto plazo.

La selección española vivió ayer una histórica jornada gracias a la conquista de ocho medallas que elevan a 13 el total tras tres días de competición. Asier Martínez fue quien consiguió la única de oro en la final de los 110 metros vallas mientras que Quique Llopis logró la medalla de bronce con un crono de 13.44.

Por otro lado, la barcelonesa Sara Gallego se colgó la medalla de plata en los 400 metros vallas, batiendo el récord de España absoluto con 55.20. Además, el salmantino Mario García Romo también se llevó la plata en los 1.500 metros. En los 200 metros, plata de Jesús Gómez (20.60) y al bronce de Pol Retamal (20.76). Y bronce en disco de Yasiel Bryan Sotero, mientras que Aaron Las Heras -campeón continental hace dos años- fue plata en los 5.000 metros, con un cronómetro de 13:43.14.