Maitane López (Mallorca, 1995) es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino hasta 2023. La centrocampista mallorquina, a sus 26 años, llega para reforzar el centro del campo del conjunto colchonero. En la capital coincidirá en los vestuarios con Virginia Torrecilla, con quien ya compartió vestuarios en el Ciutat de Palma.

Torrecilla y Maitane coincidieron en el Ciutat de Palma en su etapa de formación en el fútbol balear. E. García

Maitane comenzó su carrera deportiva en el Ciutat de Palma y de ahí puso rumbo al Collerense. Desde la temporada 2015/16, la mallorquina defendió los colores del Levante, y tras cinco campañas en el club granota, Maitane fichó por la Real Sociedad, club del que se desvinculó hace ahora una semana.

“Cualquier futbolista en el mundo sabe que vestir la camiseta del Atlético de Madrid es algo especial y para mí lo será mucho más”, ha indicado la centrocampista. “Como jugadora soy una mediocentro defensiva que tiene buena salida de balón y a la que le gusta ser mucho la balanza del equipo, el equilibrio. Me considero que soy una jugadora buena tácticamente”, ha señalado.