La futbolista mallorquina Virginia Torrecilla y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato de la centrocampista. La internacional española amplía su vinculación con el club por una temporada más, por lo que seguirá defendiendo la camiseta rojiblanca hasta el 30 de junio de 2022.

Tras firmar su contrato, la exjugadora del Collerense y el Barça de 26 años se mostró feliz e ilusionada: “Para mí es un privilegio seguir aquí y estoy muy feliz por ello. Para mí el Atlético de Madrid es mi casa y me siento muy bien. Quiero dar las gracias a todos por el apoyo que me han brindado. Ojalá pueda retirarme en el Atlético de Madrid”. Además, Virginia apuntó que tiene “muchas ganas de volver a los terrenos de juego, compartir vestuario con mis compañeras y volver a vestir estos colores”.

La futbolista mallorquina, en el Wanda Metropolitano. AT. MADRID

Torrecilla aterrizó en el Atlético de Madrid durante el verano de 2019. La futbolista mallorquina, que tras pasar por el Barça, fichó por el Montpellier francés, regresó así a la liga española, donde pronto volvió a tomar protagonismo en las filas del conjunto colchonero. En mayo de 2020, a Virginia se le diagnosticó un tumor cerebral, que le fue extirpado y contra el que estuvo luchando a lo largo de un año, con fuertes sesiones de quimioterapia.

El pasado 24 de marzo la internacional con España recibió el alta médica y regresó a los entrenamientos junto al resto de sus compañeras: “Todavía me falta recuperar un par de kilitos, pero volver a pisar el césped y vestirme de futbolista ha sido muy emocionante. Espero poder volver lo antes posible. Desde que acabé la quimio he notado un cambio físico muy grande, era lo normal y lo previsto”.

La jugadora de Cala Millor espera poder regresar a los terrenos de juego lo antes posible. Poco a poco empieza a entrenar sobre el verde y a ganar el peso que perdió durante las sesiones de quimioterapia. El Atlético de Madrid renueva ahora su contrato hasta 2022, para que la futbolista pueda seguir trabajando y regrese a los terrenos de juego lo antes posible.