Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así será la nueva Tercera RFEF

Dieciséis equipos mallorquines, cuatro ibicencos y un menorquín jugarán la próxima temporada en la quinta categoría del fútbol español

El UD Son Verí de Preferente logró por primera vez el ascenso a Tercera División. J. V.

La reestructurada Tercera Divisón contará con un total 21 equipos. Dieciséis de ellos son mallorquines, mientras que una de las principales novedades es la vuelta de un equipo menorquín a la categoría, el Mercadal. Otra reside en que el Inter Ibiza y el Son Verí jugarán por primera vez en su historia en Tercera.

Además, algunos clubes ya han empezado a moverse en el mercado de fichajes. El Constància afronta con ilusión el año del centenario (2022). Desde el club inquer han querido dar continuidad al proyecto renovando al entrenador Guillem Llaneras y, de momento, a once jugadores de la plantilla.

El Platges de Calvià también ha renovado a su entrenador Carlos Martínez. Su ayudante, ‘Polero’, se despidió de los naranjas y todo apunta a que se convertirá en el nuevo técnico del Binissalem. Clubes como el Llosetense, el Sóller o el Murense también han confirmado la renovación de sus entrenadores.

Así quedará la Tercera balear para la temporada 2021-2022

El Poblense, recién descendido de Segunda RFEF, ya anunció que Óscar Troya no seguiría en la entidad. El pobler Pep Barceló será el nuevo preparador y el encargado de confeccionar una plantilla competitiva tras la marcha de muchos jugadores.

La Federación Balear todavía está pendiente de la Española para publicar cómo será la competición en la temporada 2021-2022. Está previsto que en la próxima asamblea que se celebrará este 1 de julio a las 19:00, se haga oficial el sistema de competición y el inicio de la Liga.

A falta de confirmación, parece que se eliminarán los subgrupos y todos los equipos jugarán en un solo grupo. El primer clasificado conseguiría el ascenso directo a Segunda RFEF. Los equipos clasificados entre la segunda y la quinta posición jugarían el play-off de ascenso. El número de equipos que descenderían a Regional Preferente tampoco está confirmado. El deseo de la Federación Española es que en la temporada 2022-2023 todos los grupos españoles de Tercera RFEF queden formados por 16 equipos y que todas las ligas empiecen y acaben al mismo tiempo.

Compartir el artículo

stats