Este jueves quedaron definidas las semifinales del cuadro individual del Mallorca Championships. Daniil Medvedev, Pablo Carreño, Sam Querrey y Adrian Mannarino lucharán por levantar el título en la edición inaugural del primer torneo ATP que se disputa sobre hierba en España.

Pablo Carreño ya está en semifinales.

El primer cabeza de serie se impuso al noruego Casper Ruud en dos sets por 7/5 y 6/1 tras una hora y 17 minutos de duración. Medvedev logró de esta manera su victoria número veinte sobre hierba e iguala su mejor resultado en esta superficie tras llegar a la penúltima ronda en Eastbourne (2017) y Queen’s (2019). El jugador ruso se enfrentará hoy a Pablo Carreño por una plaza en la final no antes de las 18:30 en la Pista Central del Mallorca Country Club. Carreño, por su parte, venció en el primer encuentro del día al australiano Jordan Thompson por un doble 6/4 en una hora y 22 minutos. El tenista asturiano iguala así su mejor resultado en hierba que cosechó en Antalya (2019). Carreño será el único jugador español entre los últimos cuatro candidatos al título tras los tropiezos de Roberto Bautista y Feliciano López. El cuarto cabeza de serie cayó ante Sam Querrey en dos mangas por 6/3 y 7/6(3), mientras que el tenista toledano tampoco pudo superar a Adrian Mannarino al ceder por 6/4, 3/6 y 6/3. El jugador estadounidense y el francés se medirán en la primera semifinal del día, programada a las cuatro de la tarde.

El jugador francés Adrian Mannarino. jaume a. palma

No faltaron personalidades durante la jornada de este jueves en la Zona VIP del Mallorca Country Club. Hicieron acto de presencia el ex futbolista nigeriano del Mallorca, Ajax y Betis, Finidi George, además de Iago Negueruela, conseller de Turisme o Carles Gonyalons, director general d’Esports del Govern.

El estadounidense Sam Querrey.