Rafa Nadal no estará en Winbledon para intentar ganar su 21 de Grand Slam. Y tampoco en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Tokio este verano, para pelear por una nueva medalla. El tenista mallorquín ha anunciado este jueves su renuncia a disputar Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada', y también a los Juegos Olímpicos de Tokio, decisiones que ha tomado para dar descanso a su cuerpo.

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo, entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, explicó el manacorí a a sus seguidores.

“El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, añadió.

En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, indicó el ganador de 20 títulos de Grand Slam, entre ellos 12 en Roland Garros.

“Los JJOO han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”, concluyó Nadal.