Ivana de Font, tras su fatal galopada en el Gran Premi Nacional del Hipòdrom Son Pardo, supo resarcirse a lo grande en la clásica de los tres años disputada ayer en el Hipòdrom de Manacor, donde logró un merecido triunfo.

En la 63 edición del Gran Premi Manacor la yegua que guiaba en esta ocasión Jaume Fluxà lo arriesgó todo a la salida. Una decisión que, en su primera carrera en el Municipal, le llevó al distanciamiento, aunque en esta ocasión, el menor de los dos hijos de Martí Fluxà de ‘Can Bulla’, supo controlar a la yegua propiedad de Jaume Morro en los primeros instantes de carrera.

En la primera curva de la clásica de los tres años en el Hipòdrom de Manacor Instint de Clide, con Pilar Estelrich, fue el primero en quedar fuera de combate al sufrir una galopada y quedar distanciado.

En la salida de esta misma curva It Hes Love RS e Itu de Font sufrieron un enganchón que llevó al ejemplar guiado por Cati Riera a una galopada quedando en la cola del grupo.

Con Ivana de Font en cabeza del pelotón, y perfectamente escoltada por sus compañeros de entrenamiento, Itu de Font, con Josep Carreras a su estela y Iván de Font, con Joan Toni Riera por el exterior, el ritmo pausado en cabeza permitió a It Hes Love RS recuperar terreno, y colocarse junto a la líder. Un movimiento táctico que permitió a los cuatro ejemplares preparados por Jaume Morro quedar en cabeza del grupo.

El parcial lento de 1:19’8 a falta del último kilómetro permitía a Ivana de Font controlar la carrera sin apuros, mientras Jaume Fluxà refrescaba a la hija de Love You a falta del último parcial.

Un cambio de dirección en la penúltima curva de It Hes Love RS y su posterior distanciamiento tras perder el ritmo de su trote fue criticado por parte del público, dejando así pista libre a Iván de Font.

Jaume Morro y Jaume Fluxà, con Ivana de Font, con los trofeos de vencedores en el Municipal. | IEHM

El cambio de ritmo a falta del último parcial de Ivana de Font llevó a varios de sus rivales a abrirse a mitad de pista para afrontar los últimos metros de carrera, con Independent quedando por la cuerda en disposición de luchar por un premio. Mientras Jaume Fluxà seguía impasible a lo que ocurría a su espalda, Iván de Font sufría una galopada, quedando por tierra sus opciones de luchar por la victoria en esta gran cita.

Los últimos metros de carrera fueron un paseo para Ivana de Font, mientras que Itu de Font segundo en meta, firmaba la quiniela para las Cuadras Morro. Tercero finalizaba Indio, con Damià Oliver, que en la presentación de los participantes dejó la nota cómica de la jornada.