Novak Djokovic, que este domingo disputa la final de Roland Garros tras apear el viernes a Rafa Nadal, medita preparar Wimbledon en Mallorca. El tenista serbio, según informa el diario Marca, tiene en sus planes desplazarse a la isla en la semana previa al tercer Grand Slam de la temporada para defender el título conquistado en 2019 -en 2020 no se celebró por la pandemia-. El número uno del mundo aprovecharía las instalaciones de hierba del Santa Ponça Country Club, donde se disputa el Mallorca Championships del 19 al 26 de junio, para afinar su adaptación a la superficie. Eso sí, en ningún caso el balcánico disputaría el torneo calvianer, que goza de unas pistas cuidadas por los mismos responsables que Wimbledon.

Según esta misma información, Djokovic tenía la intención de aterrizar en Mallorca con el tenista italiano Lorenzo Musseti, al que le había ofrecido volar con su avión privado, pero finalmente el transalpino ha cambiado de planes. Sin embargo, eso no significa que vaya a alterar su hoja de ruta para asaltar Wimbledon, que se disputa entre el 28 de junio y el 10 de julio.

'Nole' confía en las instalaciones de un recinto de primer nivel y que se prepara para el Mallorca Championships, dirigido por Toni Nadal. De momento, el serbio se medirá este domingo a Stefanos Tsitsipas en la gran final de Roland Garros tras apear a Nadal en cuatro sets (6-3, 3-6, 6-7, 2-6), mientras que el griego tumbó a Alexander Zverev en cinco (6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3).

Nadal, por su parte, descartó en París su concurso en el torneo mallorquín y aseguró que necesita unos días de descanso antes de decidir sus próximos pasos a seguir, por lo que queda en el aire si competirá en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio. Si el manacorí decide acudir al All England Club londinense, es probable que coincida en Santa Ponça con el propio Djokovic para aprovechar la pista de hierba.