El Atlético Baleaes sigue trabajando en la configuración de la plantilla que afrontará la próxima temporada la exigente Primera RFEF. Ayer, el club presidido por Ingo Volckmann anunció la continuidad de uno de los jugadores más importantes del plantel, el defensa Luca Ferrone.

El lateral renueva su contrato con el club blanquiazul por una temporada. El futbolista formará parte de la plantilla 2021/22 en Primera RFEF, siendo su tercera campaña defendiendo los colores balearicos.

Esta temporada Luca Ferroene ha jugado 20 de los 24 partidos posibles, 18 de ellos de titular, siendo la referencia en el lateral derecho. El italiano seguirá corriendo la banda en el Estadi Balear. La dirección deportiva sigue apostando por renovar piezas fundamentales esta temporada como son René, Olaortua, Cordero, Canario y Manel Martínez, además de Armando Shashoua y Pedro Orfila, que ya tenían contrato.

El siguiente futbolista que puede cerrar su continuidad en el conjunto blanquiazul es Xavi Ginard. El meta mallorquín es una prioridad para la secretaría técnica dirigida por Patrick Messow y, de cerrar su continuidad, la portería del Baleares ya estaría totalmente asegurada.

Quien parece que cada vez se aleja más del conjunto blanquiazul es el lateral valenciano José Peris. El futbolista no cuenta a día de hoy para la dirección deportiva del Baleares, quien tiene sus miras puestas en el exfutbolista del Córdoba Jesús Álvaro.

Messow: «Espera una temporada muy ilusionante»

El director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, valoró el grupo en el que ha quedado encuadrado el equipo de cara a la próxima temporada: «Es un grupo bastante complicado y fuerte, con equipos económicamente muy buenos. Será un grupo muy competitivo, con tres de los cuatro recién descendidos de Segunda. También hay cinco filiales, así que somos conscientes de la dificultad, pero también será una temporada muy ilusionante».