Jordi Cruyff (Ámsterdam, 1974), hijo de Johan Cruyff y exjugador del Barcelona, es el nuevo refuerzo para la secretaría técnica del nuevo proyecto de Joan Laporta después de que este jueves haya firmado su contrato en las oficinas del club azulgrana.

En el Barcelona, Cruyff hará de asesor en el área de fútbol a partir del 1 de agosto y así estará a las órdenes del secretario técnico Ramon Planes y de Mateu Alemany, el director de fútbol desde que Laporta ganó las elecciones a la presidencia.

La llegada se ha producido aunque Cruyff aún está vinculado al Shenzen FC chino, al que ha entrenado desde septiembre de 2020 y con el cual acababa contrato a finales de este 2021. Antes fue seleccionador de Ecuador sin llegar a debutar en un partido y su etapa más longeva como técnico tuvo lugar en el Maccabi Tel Aviv de Israel, al que entrenó en 57 encuentros.

En el Maccabi previamente también estuvo en los despachos, ejerciendo de secretario técnico desde la temporada 2012-2013 hasta la 2016-2017. El mismo cargo tuvo en el AEK Larnaca chipriota durante los cursos 2010-2011 y 2011-2012.

Durante la campaña electoral a las elecciones a la presidencia del Barcelona el nombre de Jordi Cruyff estuvo relacionado con la candidatura de Víctor Font. De hecho, el presidenciable de Granollers lo situó como director deportivo en la presentación de su organigrama deportivo.

Por otro lado, bien conocida es la figura de mentor que Johan Cruyff llevó a cabo con Joan Laporta durante su primer mandato en el Barça y la gran relación que mantiene el dirigente con la familia Cruyff actualmente. De hecho, desde que es presidente en diferentes ocasiones ha explicado que Johan le sigue inspirando después de su muerte a la hora de tomar decisiones.