El Espanyol es el campeón de la Segunda División a pesar de haber perdido ayer en su visita a un necesitado Alcorcón quesí logró su objetivo de salvarse (1-0). El solitario tanto de Hugo Fraile en el minuto 33 echaba por tierra cualquier aspiración del conjunto catalán de alzarse con el honorífico título tras la consecución del ascenso jornadas atrás al estar ganando el Mallorca en Ponferrada a tres minutos del final.

Con un ojo y las esperanzas puestas en El Toralín, el tanto local de Curro situaba la igualada (2-2) que permitió al conjunto perico hacer valer el golaveraje particular con los mallorquinistas al estar ambos igualados a 82 puntos en la cabeza de la clasificación. Lo cual supuso un alivio para los hombres de Vicente Moreno que, a pesar de alinear a teóricos titulares.

Los Diego López, Leandro Cabrera Cabrera, Adrián Embarba o Raúl de Tomás no pudieron sacar adelante su partido en Santo Domingo. A pesar de no ver portería el delantero madrileño conservó el pichichi con sus 23 dianas.

El Alcorcón sí pudo terminar la temporada de la manera más feliz posible, sellando su continuidad en LaLiga SmartBank gracias a su triunfo ante el líder. Poco importa ya que los madrileños hayan sido el tercer equipo menos goleador de la categoría. O que en el arranque de la temporada llegasen a perder nueve partidos seguidos. O incluso que el choque donde se jugaba la vida lo dominase claramente el rival.

Lo único cierto es que pueden ya respirar tranquilos tras conseguir la permanencia en una de las campañas más accidentadas de su estancia en la división de plata del fútbol español.