Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Play-off de ascenso a la ACB

El Palmer Palma provoca el éxtasis en el Palau

Los mallorquines, liderados por un Kullam-e espectacular, tumban en la prórroga al Breogán y fuerzan el tercer partido de la serie

9

Un gran Palmer Palma fuerza el tercer partido ante el Breogán Manu Mielniezuk

No engañaron a nadie. En la previa del partido los dos técnicos del conjunto mallorquín se mostraron convencidos de que se podía ganar al Breogán. Así lo proclamaron y así se hizo realidad. La historia se ha repetido. Una vez más David venció a Goliat. Una vez más el gen inconformista y competitivo de un grupo que sigue enamorando a propios y a extraños ha hecho posible que la eliminatoria se haya igualado y que el pase a semifinales quede pendiente del definitivo tercer partido, que se disputará el próximo sábado en Lugo.

La ocasión era perfecta y el equipo no desaprovechó la ocasión. Jugó uno de los mejores partidos de la temporada ante un rival de gran entidad y encandiló a una afición que con el paso de los minutos, se convirtió en un jugador más. El Palmer Alma Mediterránea Palma sigue ilusionando (88-81).

El conjunto local inició el encuentro con la primera unidad y los breoganistas dejaron en el banquillo a Larsen. No era día para las concesiones y la puesta en escena de los mallorquines, excepto las primeras posesiones, fue extraordinaria. Comenzó anotando el conjunto celeste, pero rápidamente Harrell inició el vendaval ofensivo del primer cuarto. Los inmobiliarios demostraron que eran conscientes de la importancia del ‘match’ y con concentración, buena defensa y acierto ofensivo hicieron posible que a falta de 1 minuto para que concluyera el primer capítulo, los de Ciutat vieran en el electrónico un +14, (21-7). Un Breogán muy desacertado, con muchas pérdidas y malos porcentajes, sólo preocupaba en la pintura. Kullamäe anotó 6 puntos, pero estuvo bien secundado por sus compañeros que de forma coral, aportaron e hicieron posible que se llegara al final del primer tramo con un claro 21-10. Los lucenses habían perdido 5 balones y habían convertido 1/6 en triples; los isleños ninguna pérdida y 4/10 en lanzamiento de larga distancia.

Jugó uno de los mejores partidos de la temporada y encandiló a los mil espectadores que fueron a Son Moix

decoration

El segundo período fue más igualado (22-20) porque el conjunto de Epifanio mejoró sus porcentajes y siguió castigando la zona. Apareció Ahonen y se convirtió en su referente con 8 puntos. Raffington jugó sus mejores minutos desde que viste de negro y su lucha y anotación fueron importantes. Faltando 2:48 y después de un triple de McDonnell, los locales consiguieron una ventaja de +15 (41-26). Se llegó al descanso con un esperanzador 43-30.

En la reanudación los visitantes reaccionaron. Epifanio dio entrada a Larsen y su equipo mejoró notablemente. A falta de 5 minutos el Palmer seguía con una ventaja cómoda (+13), pero dos triples de Ahonen y Soluade recortaron la diferencia. Los grandes fundamentos individuales de Harrell y un triple de Díaz permitieron acabar el período con un 56-49.

El cuarto período fue un intercambio de golpes. Los visitantes, comandados por un Sergio Quintela muy acertado, se acercaban en el marcador, pero nunca pudieron sobrepasar a los de Ciutat. Kullamaäe y Jawara asumían la responsabilidad ofensiva. Restaban 4 minutos y la ventaja era de +9. A partir de aquí Sollazzo y Larsen ejercieron de líderes y consiguieron igualar el partido. Dos triples fallados de Figueras y Díaz y la última posesión no aprovechada por el equipo de Lugo llevaron el partido a la prórroga (73-73).

Empezaba un nuevo partido de 5 minutos y los mallorquines fueron mejores. Kullamäe encandiló a los aficionados con su aportación ofensiva. Harrell, Jawara y Díaz se unieron a la fiesta. Cruz puso el 74-75, pero fue un espejismo. A medida que el final se aproximaba, los locales aumentaban la diferencia y llegaron a ganar de 9. El partido no peligró: 88-81.

PALMER PALMA: Pol Figueras (8), Kullamäe (24), Harrell (17), Jacobo Díaz (12) y Jawara (19) -cinco inicial-, Suskavcevic (0), Raffington (9), Mcdonell (8). 

T2: 19/41, T3: 11/32, TL: 17/23, 37 rebotes (8 ofensivos) y 14 faltas.

BREOGÁN LUGO: Díaz (0), Sollazo (13), Soluade (9), Kacinas (0) y Seydoy Aboubacar (6) -cinco inicial- Ahonen (13), Larsen (12), Salva Arco (6), Erik Quintela (0), Sergio Quintela (0), Cruz (11) y Gutiérrez (0). T2: 22/47, T3: 10/31, TL: 7/13, 56 rebotes (22 ofensivos) y 23 faltas. 

ÁRBITROS: Zafra, Lizana y Colomer. Eliminado Salva Arco por cinco faltas. 

Compartir el artículo

stats