Mario Mola, triple campeón del mundo de triatlón, disputará su primera prueba importante de la temporada este fin de semana en la Copa del Mundo de Lisboa. «Lo que más importa este año es estar en el mejor nivel posible», señaló ayer el mallorquín con la mente puesta ya en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde será uno de los candidatos al oro.

«Estoy contento de poder volver a la competición, después de muchos meses, por lo menos en triatlón; porque en marzo sí tuve la oportunidad de ponerme un dorsal en el ‘diez mil’ de Eivissa», indicó. Una prueba de atletismo, 10 kilómetros de la Platja d’en Bossa, en la que fue segundo.

«Estoy contento de cómo estoy y cómo llego a la carrera», indicó el tricampeón mundial, que perfiló su puesta a punto para Lisboa en Banyoles (Girona). «Es verdad que siempre, después de tanto tiempo, tienes la incertidumbre de cómo te vas a encontrar y de cómo estará todo, en lo que a tus competidores se refiere. Pero lo importante era volver a hacer una carrera y volver a recuperar las sensaciones. Y con esa sensación vamos», comentó.

«Habrá un buen nivel y será una buena carrera. Esta es una de las primeras del año y habrá que tener a todo el mundo en cuenta», concluyó Mola.