Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote / ‘Gran Premi Nacional’

El triunfo más valioso de Indio

El ejemplar propiedad de la Cuadra Son Cosmet conquista una sorprendente victoria en el ‘88è Gran Premi Nacional’

Celebración de la entrega del trofeo a Damià Oliver, vencedor con Indio de la 88 edición del ‘Gran Premi Nacional’ en el Hipòdrom Son Pardo. IEHM

En un ‘Gran Premi Nacional’ con uno de los finales más inesperados, el tres años mallorquín Indio conquistó una victoria que ni el propio Damià Oliver esperaba. «Hasta los últimos 50 metros no me ví ganador», señaló en declaraciones a IB3 Televisió una vez finalizada la carrera.

Un sorprendente triunfo en una prueba en la que una primera salida tras las alas del autostart, a pocos metros de lanzarse la prueba, tuvo que anularse por una galopada del principal favorito Iván de Font, con Joan Toni Riera, y posterior enganchada con Ilove Durán, con Toni Frontera.

En la segunda salida, y con todos los ejemplares tras el autostart, Iván de Font salió lanzado a tomar la cabeza de carrera. Una decisión que permitió a Joan Toni Riera controlar el ritmo de la misma, respaldado por los dos ejemplares del Team ‘de Font’, Itu de Font a su par, con Josep Carreras, e Ivana de Font, con Toni Valls, a su estela.

Damià Oliver celebra su victoria a las riendas de Indio a su llegada a la línea de meta. | S. ROIG

Por su parte, Ilove Durán, en una decisión tomada por Toni Frontera, dejó pasar a Itu de Font para no quedar destapada en segundo lugar, mientras que Indio, con Damià Oliver, quedó situado justo por detrás de la yegua de C’an Durán.

A falta de unos 1.500 metros para la llegada, Il·lusió AM, con Toni Andreu, primero y después Iwishicould, con Joss Verbeeck, decidieron animar la prueba, buscando una mejor colocación de cara a los metros finales de carrera.

Joan Toni Riera, viendo el ataque de sus rivales, aceleró el ritmo de la prueba al toque de campana. Momento en el que Toni Frontera decidió imprimir en tercera fila el ritmo de Ilove Durán, en un ataque similar al que le llevó el año pasado, con Hiper Cocktail, a lograr la victoria en esta misma prueba.

Indio, con la manta de ganador de la clásica. | S. ROIG

Con Ilove Durán en tercera fila, Indio, con Damià Oliver, decidió seguir su estela. Una espalda que le permitió reactivar su punch a lo largo de la última curva.

Un cambio que no le benefició del todo al hijo de Maharajah, aunque Damià Oliver decidió activar el último as que le quedaba en la entrada de la última recta. La bajada de la ‘cucales’ reanimó al ejemplar de Son Cosmet, que le sirvió para sobrepasar a Iván de Font a falta de 50 metros de la llegada en un triunfo muy emotivo para la Cuadra Son Cosmet.

Compartir el artículo

stats