Marcus Cooper Walz ha añadido este domingo al mediodía en Hungría una nueva medalla a su palmarés. El mallorquín se ha adjudicado el oro con el K4 500 metros español en la Copa del Mundo de Szeged, en la última competición antes de la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Saúl Craviotto, el mallorquín Marcus Walz, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo han formado la cuarteta que ha superado (1:22.15) a Alemania, segunda con un tiempo de 1:22.80, y Bielorrusia, ya más lejos con 1:23.93.

El K4 español, que recibió hace casi dos semanas su nueva piragua tras sufrir un accidente de circulación en febrero en el que perdieron todas sus embarcaciones, confirma sus aspiraciones de podio en los Juegos.

Hemos hecho una gran salida y esta victoria es muy, muy importante a nivel mental de aquí a los Juegos”, añadió el mallorquín, que fue oro en K1 1000 metros en los Juegos de Río 2016.

Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade se han colgado su segundo oro en Szeged, puesto que el sábado ya se impusieron en el K2 500 metros, una categoría que no será olímpica en Tokio.