Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Francina JS presiona a Vygnus de Gueron en la ‘Regularitat’

El ejemplar de las Cuadras Borrás-Frau es el actual líder de la puntuación en el Municipal

Vygnus de Gueron, con Toni Valls, en una de sus últimas victorias en el Municipal. | IEHM

La ‘Regularitat’ del Hipòdrom de Manacor es a día de hoy única y exclusivamente dominio de Vygnus de Gueron. Un ejemplar que desde principio de año se ha hecho amo y señor de una clasificación en la que semana a semana aumenta la distancia frente a sus rivales.

Por el momento, y con más de siete meses para que termine este año, el ejemplar de la Cuadra Borrás-Frau presenta, según datos de la Federació Balear de Trot, un total de 51 puntos, gracias entre otros a sus siete triunfos acumulados en el Municipal.

El reciente vencedor de la ‘Regularitat’ en 2020 luchará por volver a repetir su dominio de esta clasificación a lo largo de una campaña en la que, por el momento, casi duplica en puntuación a su principal perseguidor, un Holandés Star que viene de lograr la semana pasada el récord nacional en el Hipòdrom de Manacor, con 1:14’4.

Por su parte, Francina JS será quien presione a Vygnus de Gueron a lo largo de este fin de semana. La tercera clasificada de la ‘Regularitat’ en el Municipal luchará en la cuarta carrera del domingo en Manacor, en el ‘Premi Spondias’, por subir al segundo escalón en la clasificación del ejemplar más regular en el hipódromo manacorí.

Una prueba en la que estará condicionada por su salida desde el segundo pelotón, aunque guiada por la mejor amateur del Municipal en estos primeros cinco meses del año, Cati Riera, la lucha por el triunfo queda garantizada.

Un ejemplar que a priori no le dejará en bandeja la victoria será Django Bello, con Antònia Vaquer. Un rival que se ha dejado ver poco por el Municipal de Manacor, con tres carreras disputadas, sumando un triunfo y dos segundas plazas.

En cambio, Vygnus de Gueron, sabiendo el resultado que ya habrá hecho Francina JS, partirá con serias opciones de luchar por su octavo triunfo del año en el Municipal, en el ‘Premi Lenox Lobell’.

Sorteo de dorsales

Hoy viernes, a las 11:30 horas, se realizará el habitual sorteo de los dorsales de los 16 participantes que disputarán el próximo domingo día 16 la gran cita para los ejemplares de tres años, en el ‘Gran Premi Nacional’ en el Hipòdrom Son Pardo. Por su parte, el próximo viernes 14 en la web ‘www.trotens.com’ se pondrá en marcha la segunda subasta de trotones, con varios de los participantes en el ‘Gran Premi’.

Compartir el artículo

stats