Jaime Mateu se jugará en mayo su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la modalidad de skate. El rider mallorquín ultimará su preparación para ese tramo de la temporada en las dos concentraciones que la Federación Española de Patinaje llevará a cabo en Málaga (del 19 al 23 de abril) y Sevilla (del 28 al 30 de abril).

El skater mallorquín compartirá entrenamientos y convivirá con la gallega Julia Benedetti y el madrileño Daniel León. El seleccionador Alain Goikoetchea ha organizado y dirigirá esta semana de preparación, con el objetivo de que los tres deportistas españoles con posibilidades de ser olímpicos lleguen en la mejor forma posible a los campeonatos de clasificación.

La primera cita es del 17 al 23 de mayo, en una ciudad aún por determinar, con la celebbración del Dew Tour, campeonato del circuito Pro Tour en la modalidad de ‘Street & Park’. La segunda será, también sin localización todavía, del 14 al 20 de junio, en el Park World Championship (campeonato mundial en la modalidad ‘Park’). Antes podrán probarse en el Campeonato de España, de ‘Park’ que se celebrará el 1 de mayo en Sevilla.

Jaime Mateu está clasificado en la actualidad en el puesto del 22 del ranking masculino del World Skate Skateboarding, mientras que Danny León es el 32: Julia Benedetti es la decimoctava mujer clasificada. Cabe recordar que esta disciplina deportiva hará su debut olímpico en los Juegos de Tokio.

Mateu es un habitual en los distintos campeonatos que se celebran alrededor del mundo, con bastantes podios en su palmarés, desde que hizo su aparición en el circuito del skate. Acostumbra a competir en las modalidades de ‘Street’ y ‘Miniramp’ y es un rider con muchos seguidores por la variedad de trucos de que realiza.