El tenista ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, dio positivo por covid-19 en un control al que se sometió este lunes, por lo que causa baja en el torneo de Montecarlo que iba a disputar esta semana. Dicho positivo ha sido confirmado horas después de que el tenista ruso entrenara con el manacorí Rafael Nadal en una de las pistas del Montecarlo Bay Hotel and Rose, durante uno de los pocos intervalos que las condiciones meteorológicas en Mónaco dejó a los deportistas para entrenar, tal como se publicó ayer en un vídeo de la ATP.

"Es una gran decepción", ha manifestado el jugador al anunciar su retirada. "Me enfocaré ahora en recuperarme y estoy deseando regresar sano al circuito tan pronto como sea posible". Medvedev se ha puesto en cuarentena y su estado de salud es vigilado por los médicos del torneo y del circuito ATP.

El moscovita, de 25 años, era el segundo cabeza de serie del torneo, por detrás del serbio Novak Djokovic, estaba exento de la primera ronda y compartía la mitad del cuadro en la que figura el manacorí Rafael Nadal, tercer favorito y ganador once veces del torneo del Principado.

Según los protocolos de la ATP, a todos los que hayan tenido contacto con el jugador se les realizarán test para descartar posibles contagios. Aunque se considera contacto directo sólo las personas de la burbuja del deportista o con las que convive, es muy probable que el manacorí tenga que hacerse pruebas.