Joanllu Pons firmó ayer en la piscina Can Llong de Sabadell una nueva exhibición en los 200 metros estilos, al adjudicarse el triunfo en la final del Campeonato de España, logrando además la mínima para el Europeo, en una prueba en la que el también mallorquín Sergio de Celis dio la sorpresa subiéndose en el segundo cajón del podio. En féminas, Cata Corró se quedó a un suspiro del título nacional y acabó colgándose la medalla de plata.

Joanllu Pons no fue por delante en el primer 100, pero apareció con fuerza en la tercera posta, en la braza, para colocarse en la primera posición antes del giro y mantener con autoridad su liderato en el crol, adjudicándose el oro con un crono de 2:01.04, registro que además es mínima para el Campeonato de Europa.

La sorpresa en esta final la dio Sergio de Celis (Sabadell). El mallorquín lideró y se mantuvo en el podio en los 100 primeros metros, saliendo incluso del cajón en unos 50 braza que le penalizaron. En el crol se recuperó y acabó por amarrar la medalla de plata, firmando un crono de 2:01.51.

Cata Corró cedió el oro a África Zamorano por una sola centésima y se quedó a un segundo de la mínima olímpica

En esta final compitió un tercer nadador mallorquín. Tony Trett, del CN Palma, se clasificó séptimo tras firmar un crono de 2:06.67.

Antes se disputó el 200 estilos femenino, en el que la inquera Cata Corró se quedó sin el oro por un suspiro. La mallorquina del Sabadell, que se quedó a un segundo de la mínima para Tokio, paró el crono en 2:13.51, por los 2:13.50 que logró África Zamorano (Sant Andreu).

Los 200 estilos masculino y femeninos (finales A, B y C) fueron las últimas pruebas de la cuarta jornada del Campeonato de España Open Absoluto-XXVII Campeonato de España Junior de natación, que finaliza hoy domingo en la piscina de Can Llong del CN Sabadell.