Decepcionante fin de trayecto para el Urbia U energia Palma tras caer eliminado ayer ante el Melilla Sport Capital en los cuartos de final del play-off por el título de la Superliga por 0-2 en el global de la eliminatoria.

Los pupilos de Marcos Dreyer tampoco pudieron con el cuadro norteafricano en Son Moix a pesar de golpear primero para creer en vano en la remontada (25-21, 20-25, 21-25 y 19-25).

Los 32 puntos de Rodrigo Pernambuco fueron insuficientes ante el caudal ofensivo visitante liderado por Javier Monfort (26) y Fede Martina (23). El encuentro empezó a torcerse para los locales tras desaprovechar un 20-17 en el tercer set, encajando un parcial de 1-8 que pinchó la moral y las opciones de los isleños.

La temporada finaliza antes de lo esperado para un Urbia U energia que había generado mayores expectativas tras acabar cuarto en la fase regular y con la final de la Copa del Rey como techo. Precisamente, después de la cita en Gran Canaria la dinámica ha sido de siete derrotas en ocho partidos.

«Me echo la culpa de todo lo que ha pasado porque este equipo empezó jugando bien muy pronto y luego no supe mejorarlo», reconoció Dreyer tras el partido. El técnico apuntó que el Urbia U energia «llevaba un tiempo jugando mal y la eliminación era una muerte anunciada, porque a este Melilla no se le gana fácil».

El brasileño confesó sentirse «resignado» además de dejar al aire su futuro al indicar que su discurso «no da para más», y agregó que «se dejó escapar algo muy serio y, sea donde sea, no voy a dejar que esto me pase nunca más».