Partido de alta tensión el disputado ayer entre el Urbua U energia Palma y el Río Duero Soria en Son Moix y que acabó con victoria visitante en el desempate (15-25, 25-23, 23-25, 29-27 y 12-15). Las continuas protestas a la colegiada principal Diana Rico y a su asistente David Fernández, por las decisiones de las jueces de línea, provocaron penalización de puntos a ambos equipos y la expulsión, en el tercer set, del líbero local Dani Ruiz y del colocador visitante Xavi Folguera por discusiones sobre el parquet.

La derrota del equipo que dirige Marcos Dreyer le impide asegurar la cuarta plaza en la fase regular que le otorgaría el factor pista en el cruce de cuartos de final en el play-off ante el Melilla. El cuadro de Ciutat tiene el próximo sábado su última oportunidad en el derbi con el ConectaBalear Manacor que se disputará en el pabellón Miquel Àngel Nadal a partir de las 18:00 horas.

Arrancó con muchos errores el Urbia U energia el primer set, siete en ataque y cinco con el servicio, pagándolo caro. Dreyer calificó el inicio como «horrible» además de añadir que «no se explica porque entrenamos bien durante la semana y es una cuestión de carácter». El técnico brasileño resaltó que «ahora mismo ni miraría la clasificación porque me preocupa más nuestro nivel de juego».

Polémica arbitral

«Nunca me he excusado de nada y Soria mereció ganar, pero no me gustan las risas y el cachondeo de los árbitros con el rival cuando vamos perdiendo», reclamó Dreyer al final tras protagonizar una airada conversación con la dupla arbitral una vez finalizado el duelo.

El entrenador del Urbia U energia lamentó las discusiones a mediados del tercer set argumentando que el árbitro «no ha sabido llevar el partido porque no puedes llegar al punto de tener que echar a dos jugadores y debe manejar mejor estas situaciones».

La única nota positiva para Dreyer fue al final la participación de Renzo Cairús, señalando que el uruguayo «está de enhorabuena porque no sabíamos si tenía una fractura en Almería y es el gran ejemplo de lucha del equipo. Es una bestia», finalizó.

Superliga 2El Refoart Volei Muro consuma el descenso

El Refoart Volei Muro se quedó ayer sin opciones matemáticas de quedarse en la categoría de plata del voleibol masculino nacional. El conjunto que dirige Tomeu Quetglas tropezó ayer en su visita al feudo del Tarragona Sant Pere i Sant Pau, que hizo valer su condición de segundo clasificado del Grupo C (25-20, 25-22 y 25-13). El cuadro murer, que se estrenaba en la Superliga 2, ha pagado el caro peaje de una primera vuelta en la que no conoció la victoria y la reacción ha llegado tarde.