El Urbia U energia Palma tiene que hacer los deberes en penúltima jornada de la fase regular de la Superliga. El equipo que dirige Marcos Dreyer recibe esta tarde, a partir de las 18:00 horas, al Río Duero Soria en Son Moix con el único objetivo de vencer para sellar la cuarta plaza de la clasificación y disponer de factor pista a favor en el cruce de cuartos de final en el play-off por el título.

Tras perder en la pasada jornada toda opción de finalizar como terceros con la derrota en Almería, unida a una dinámica de un solo triunfo ante el Boiro de los últimos cuatro partidos, el técnico brasileño insistió en la previa que es «momento de reconducir todo, tratar de sacar estos dos partidos que restan y demostrar en el play-off que estamos para algo más».

Al otro lado de la red los isleños tendrán al cuadro castellanoleonés que también disputará la fase final tras realizar una gran primera vuelta. Para Dreyer, el Río Duero es «un equipo duro que nos va a exigir el máximo como han demostrado en esta segunda mitad de la temporada garantizándose estar en el play-off a dos jornadas del final».

Precisamente los pupilos de Manuel Sevillano ya pusieron en muchas dificultades al Urbia U energia en el choque de la primera vuelta en Los Pajaritos que los mallorquines tuvieron que resolver en el desempate coincidiendo con su regreso tras el parón por varios contagios de covid en la plantilla.

El entrenador del equipo de Ciutat no podrá contar con el receptor Renzo Cairús, lesionado en el calentamiento del choque en Almería, pero ya estará en plenas facultades su compañero en ataque Juanmi González que tuvo que suplirle con urgencia hace una semana tras superar sus molestias musculares.

«Debemos tener en mente que son dos partidos difíciles contra Soria y Manacor antes del play-off y eso hace que tengamos que estar concentrados», exclamó González. El jugador onubense, internacional con la selección española, reconoció que después de la Copa del Rey les ha «faltado estar mentalmente al cien por cien para entrar a la pista con el cuchillo entre los dientes para intentar dar la sorpresa que ya dimos en Gran Canaria contra Teruel».