El Ironman Mallorca no se celebrará el 15 de mayo y busca fecha para 2021. Así lo ha confirmado este martes la organización del triatlón de larga distancia, que ha enviado un comunicado a todos los triatletas que se habían inscrito para disputar la prueba esta próxima primavera. El anuncio también está en su página web oficial.

«A pesar de que nuestro equipo ha trabajado en todos los preparativos para ofreceros un Ironman Mallorca memorable y seguro en 2021, después de evaluar el estado de la pandemia de la Covid-19 en España y las consiguientes restricciones vigentes, lamentamos informarte de que la carrera no podrá celebrarse el 15 de mayo de 2021», informa en su nota la organización.

«Sabemos que este último cambio puede no ser la noticia que esperabas recibir. Compartimos tu decepción y agradecemos tu paciencia durante este periodo tan incierto. Seguimos centrados en crear una experiencia de carrera excepcional y trabajaremos con el Ayuntamiento de Alcúdia y el Govern balear para asegurar una nueva fecha para la carrera», explican desde Ironman, al tiempo que añaden que «tan pronto» como se tenga la «nueva fecha del evento confirmada», proporcionará a los triatletas inscritos para la edición de este año varias opciones, como son «disputar la prueba en la nueva fecha, aplazar el dorsal a 2022 o solicitar un bono de crédito».