La carrera de montaña CxM Mallorca Nord XS, este año se celebró de Lluc a Pollença en dos tandas, el sábado y domingo debido a la pandemia. El sábado la prueba fue ganada por Toni Mercadal (S'Escapada de Campos) y Amanda Martín (Malift Mallorca), mientras que la este domingo tuvo como vencedores a Hamal Villar (Mon Aventura) y Malen Barceló (Rovellats) .

La carrera organizada por la Secció d´Atletisme del club Pollença fue como siempre un éxito, guardándose siempre las reglas establecida del protocolo de las pandemia.

El sábado, con temperaturas altas, dominó la carrera Toni Mercadal Roldán, que con salida del campo de deportes de Lluc y llegada a la plaza mayor de Pollença, concluyó un recorrido de 18 kilómetros con un registro de 1h.07: 07. El podio fue para los hombres de S'Escapada de Campos, con Miquel Ángel Capó con 1h.03:09 y con Miquel Capó con 1h.14:00 segundo y tercero,respectivamente.

En mujeres Amanda Martín ( Malift Mallorca ) dominó como en otras ocasiones la carrera, finalizando con el tiempo de 1h.23:50. En segunda posición se clasificó Asmaa Zammou (Secció Muntanya Pollença) con 1h:26:34 y Karina Raquel Gómez (Talaiots) cerró el podio con 1h.27:08 .

Este domingo, con temperaturas más suaves, se ha impuesto Hamal Villar (Mon Aventura) con el crono de 1h.11:312. La segunda plaza se la adjudicó Biel Gacías (XTREM Calvià) con 1h.16:02, completando el cajón Joan Toni Mayol (Altura de Lloseta) con 1h.17:08.

En esta ocasión la primera clasificada femenina fue Malen Barceló (Rovellats) con 1h.29:05. La segunda plaza fue para la menorquina María Fiol (Menorca Trail) con 1h.30: 06, llegando en tercera posición Deborah Cortés (Talaiots) con 1h.34:54.