El Palma Futsal arrasó de principio a fin en Son Moix a un Pescados Rubén Burela que no las vio venir (8-2). Desde el inicio el conjunto mallorquín instauró una intensidad al partido que superó por completo al equipo gallego y los goles no tardaron en llegar.

El Palma Futsal arrancó el partido como si no hubiera un mañana. La posesión, las oportunidades y la presencia en campo contrario corría totalmente a favor de un cuadro mallorquín que en los primeros instantes carecía de claridad en los últimos metros de la pista. Aunque poco tardaron en encontrar la llave de la defensa gallega.

Fue Marlon el primero en abrir la lata en Son Moix tras recoger un pase de Vilela en el segundo palo. Un minuto después, llegó uno de los momentos más esperados de la tarde, Higor, flamante fichaje del club, entró en pista. De él mismo nació la jugada del segundo gol, peleó el balón, se llevó la disputa, la cedió a Nunes y el brasileño logró batir a Kaluza.

Una jugada de estrategia tras saque de falta dejó solo a Nunes delante de Edu y lo superó con un disparó que entró por el lalteral de la red para poner el tercero. Un minuto después, Lolo aprovechó un rechace en el área gallega y batió a Edu tras rematar el balón en el aire. El quinto llevó la firma de Mati Rosa al filo del descanso.

La segunda parte se inició con algo más de igualdad. Vilela aprovechó que le llegó un balón en el área y, sin oposición ninguna, remató el balón en el segundo palo y puso el sexto para los baleares.

El que también se apuntó fue Rafa López que, tras coger el balón en medio campo y conducirlo, definió a la perfección para aumentar la distancia en el marcador. Y casi sin tiempo para celebrarlo, Raúl Campos, el que faltaba, anotó el octavo. El Burela intentó maquillar el resultado con dos tantos, uno de Matamoros, en el 36, y otro de Renato, en el 38.

Vadillo: «Es la confirmación de nuestra vuelta»

El técnico del Palma Futsal Antonio Vadillo se mostró muy contento con el partido que realizó su equipo ante el Pescados Burela y aseguró que «el Palma» había confirmado con este duelo «su regreso». «Nadie gana con estos marcadores. El tener a toda la plantilla de nuevo disponible ayuda. El equipo ha jugado a un ritmo muy alto, han entrado muy concentrados al partido y creo que eso se ha visto reflejado en el marcador. Es la confirmación de que el Palma ha vuelto», indicó el andaluz, quien también hizo balance de la primera vuelta del campeonato: «La verdad es que tenemos que decir que ha sido una primera vuelta bastante buena, aunque nos quedamos con el saborcito de no haber aprovechado el hecho de poder hacerla casi perfecta». Cuestionado por el debut de Higor, Vadillo pidió paciencia: «Son muchos cambios a los que el chico se tiene que adaptar y hay que ir poco a poco».