Este Palmer Alma Mediterránea Palma es otra historia. El conjunto mallorquín ha empezado 2021 tan bien como despidió 2020 con un triunfo que le permite seguir ilusionando a la afición. Sumó su cuarta victoria consecutiva y quinta en el global de la temporada al vencer por 80-83 en la pista del Bàsquet Girona. Gracias a un soberbio segundo cuarto, cimentado con un parcial de 19-33, los baleares conquistaron un triunfo que confirma su tendencia al alza.

Karamo Jawara firmó 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y un 30 de valoración para ser el jugador más destacado del partido

El equipo de Álex Pérez y Pau Tomàs jugó a un gran nivel para prolongar su inmejorable racha de resultados que le sitúa en la quinta plaza de la clasificación del Grupo B de la LEB Oro, con un partido menos y con un balance de cinco derrotas y cinco victorias. Karamo Jawara firmó 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y un 30 de valoración para ser el jugador más destacado del partido, aunque el resto del equipo dio el nivel frente a un adversario imprevisible.

Tras un inicio con imprecisiones e igualado, el Palmer Palma cerró el primer cuarto cinco abajo (20-15) en el marcador tras un triple de Albert Sabat casi sobre la bocina. Los locales estuvieron mejor, pero no se pudieron despegar en el electrónico. En el segundo parcial emergió primero la figura de Kristian Kullamäe, máximo anotador de la LEB Oro, y luego la de Harrell para mantener, desde el tiro exterior, al Palmer Palma en el partido. También Jawara ayudó con su trabajo en la zona para que el encuentro continuara igualado. La aparición, además, de Figueras y McDonnell llevó al Palma a irse al descanso con ventaja en un periodo en el que lo bordó a base de una mejor elección en el tiro y una intensa defensa que desarboló a los catalanes (39-48).

Harrell y Kullamäe siguieron manteniendo por delante al Palmer Palma con su acierto en ataque en un tercer cuarto en el que el equipo mallorquín no estuvo cómodo. McDonnell apareció justo cuando más se le necesitaba en el tramo final del periodo para que el Palmer se fuera al cuarto decisivo por delante en el luminoso (61-68).

Los triples volaban en el inicio del último cuarto, con los dos equipos en busca de la victoria. Una extraña quinta falta señalada a Kullamäe le enviaba al banquilo y el Palmer Palma se quedaba sin su gran referente ofensivo con más de cinco minutos por delante. Pero fue un examen que superó con buena nota.

Jawara mantuvo el tipo en la zona y dio un paso más en el juego ofensivo, encontrando el Palmer Palma un nuevo referente que le permitió mantenerse por delante hasta el tramo final del encuentro. Un tapón del pívot noruego con 74-83 hizo rebajar las expectativas del Girona, que pese a su arreón final acabó cediendo por 80-83.  

Ficha técnica

80.- Bàsquet Girona: Dani García (3), Robert Cosialls (2), Ryan Logan (13), Davis Rozitis (10), Gerard Sevillano (10). También jugaron Albert Sabat (10), Josep Busquets (21), Kari Jonsson (5),Biram Faye (4), Olaf Schaftenaar (5).

83.- Palmer Alma Mediterránea Palma: Pol Figueras (9), Karamo Jawara (22), Sean Mcdonnell (14), Jacobo Díaz (0), Kristian Kullamäe (13). También jugaron Ronnie Harrell Jr. (18), Milan Suskavcevic (2), Sergi Huguet (0) Alejandro Rivas (0), Olle Lundqvist (5).

Parciales: 20-15, 19-33, 22-20, 19-15.

Árbitros: Morales-García Alcaide, Sánchez González y Garvin Domingo. Eliminado por faltas personales: Kristian Kullamäe

Incidencias: Pavelló Municipal de Fontajau, sin público.