El Palmer Alma Mediterránea Palma visita este mediodía (12:15 horas, por la Ligaesportstv.com) el pabellón de Fontajau para enfrentarse al Bàsquet Girona en partido correspondiente a la jornada 11 de la liga regular de la LEB Oro.

Los mallorquines esperan que el parón navideño no les aparte de la racha positiva de resultados con los que ha cerrado el año 2020, seguir instalados en la ola ganadora y engrosar el casillero de victorias que les consoliden en la zona noble de la clasificación. El triunfo supondría para el conjunto balear la cuarta victoria consecutiva e igualaría la balanza de victorias y derrotas de la temporada.

El entrenador Pau Tomàs, en la rueda de prensa que ofreció ayer después de acabar el último entrenamiento, recordó el resbalón de Harrell en los instantes finales del partido de la primera vuelta: «Ese resbalón de Ronnie en casa nos privó de la victoria y la verdad es que es uno de esos partidos que tenemos guardados y queremos quitarnos esa espina». También reconoció el técnico de Llucmajor que, si bien confían en llevarse el encuentro, la dificultad es máxima: «El Bàsquet Girona no nos lo va a poner fácil; en realidad ningún partido en la categoría es fácil, pero vamos con la máxima ilusión y motivación y con ganas de que se vea el trabajo realizado estas navidades». El equipo, confirmó Tomàs, se encuentra en un buen momento, sigue creciendo, «pero no hemos llegado a nuestro ‘top’ de nivel».

Por su parte, Sergi Huguet, uno de los jugadores más jóvenes de la categoría, también se mostró optimista: «Será una salida complicada, pero no tengo ninguna duda de que vamos a regresar con la victoria. El equipo se encuentra en una buena dinámica y ha ido creciendo en las últimas semanas por lo que estamos preparados para poder ganar el partido».

El joven alero Diego Rivas, con molestias en un tobillo, es la única baja que presentan los mallorquines.

A principio de temporada muchos analistas consideraban que el Girona podía ser el equipo revelación. Sin embargo, los resultados de la primera vuelta no han sido los esperados. Actualmente ocupa la penúltima posición con cinco derrotas y dos victorias, si bien sólo ha disputado siete encuentros por culpa del covid. El último lo jugó el 5 de diciembre, por lo que acumula un mes sin competir. En la primera vuelta, los catalanes vencieron en Son Moix a los inmobiliarios por un apretado 78-81.

El Girona es un equipo que anota con la misma facilidad que puntos recibe. Su asignatura pendiente es la defensa. Recientemente ha incorporado al exterior islandés Kári Jónsson y al interior Lamin Dibba para cubrir las bajas de Llorca y Font. El buen hacer de los gerundenses pasa por la actuación del veterano base Albert Sabat, líder indiscutible, máximo anotador, el que más minutos acumula y el que consigue la valoración más elevada.