«Quiero volver a jugar al fútbol. No tengo duda de que volveré». Virginia Torrecilla, la futbolista mallorquina del Atlético de Madrid femenino, reconoció, en declaraciones a Radio Marca, que echa de menos el día a día en estos momentos en los que está en pleno proceso de recuperación de la operación que se le realizó tras detectársele hace varios meses un tumor en la cabeza: «Sobretodo, el vestuario, a mis compañeras. Llorar juntas... reírme con las victorias... eso es lo que más echo de menos». «Las chicas y el cuerpo técnico son mi segunda familia», sentenció la internacional absoluta española.

Torrecilla afirmó, en el programa ‘A Diario’ de la emisora, que «ha sido un año muy complicado; pero todo ha pasado, que es lo que importa». La mallorquina admitió que durante este tiempo ha habido momentos en los que ha pasado «miedo». «Mentiría si dijese que no he pasado y que no lo paso», aseveró ,y añadió: «Tienes que afrontar una enfermad que no sabes cómo va a salir». «Siempre hay miedo de volver a recaer, pero hay que asumirlo y vivir para adelante», explicó.

Además, relató qué sintió cuándo los médicos le comunicaron qué tenía. «Cuando me diagnosticaron el tumor y me dijeron que no podía jugar más al fútbol, dije que no me importaba. Lo que quería era que me salvaran la vida». «Lo prioritario en la vida es tu bienestar, tu salud, el fútbol es secundario», sentenció.

Virginia Torrecilla dio las gracias por el apoyo que ha recibido durante todo este tiempo. «He sido una persona muy querida por todo el mundo, nunca pensaba que tanta gente se volcaría conmigo tras mi enfermedad». «Les debo dar las gracias porque eso me ha permitido seguir adelante y sacar una sonrisa», resaltó, y destacó la importancia del psicólogo durante el proceso que está viviendo: «Poder hablar de todas las cosas con una persona que no es cercana y que sé que no puedo hacerle daño contándole cómo me siento, me ayudó».

«Quien más sufre son mi familia y amigos. Quiero llevarlo de la mejor manera posible para que no se preocupen. Para ellos es muy duro», reconoció la futbolista rojiblanca, que también habló de los homenajes que ha recibido estos meses, como el que le dispensó el Cardassar en la eliminatoria de Copa que le midió al Atlético masculino, realizando Torrecilla el saque de honor.

Por último, la mallorquina confirmó que su objetivo es volver al césped. «Es poner fe y querer. Lloraré cuando salga al campo y cuando meta gol también. Lloraré como una loca por saber que he podido con todo esto y sigo aquí», concluyó Torrecilla.