El alma mater de la AD Colegio San Pedro, Joaquín Serrano (73 años), fallecido este pasado lunes mientras dormía, recibió este miércoles un emotivo y multitudinario adiós en el campo del Seminario de Palma.

Fueron más de un centenar de personas las que, respetando los protocolos sanitarios, quisieron despedirse del que durante más de 40 años ha estado vinculado desempeñando distintas facetas, tanto como presidente como utillero, en el club palmesano. Hubo momentos muy emotivos ya que para muchos jugadores actuales o que han pertenecido al San Pedro que lo consideraban como un ‘padre’ deportivo.

Toni Sastre: «Joaquín dio alegría, educación y consejos»

Una de las personas más afectadas por el fallecimiento de Joaquín Serrano era Toni Sastre, director deportivo del San Pedro. «Joaquín dio alegría y educación; además daba consejos de valores deportivos a todos los niños y niñas. Venía al campo a las ocho de la mañana cada día toda la semana, incluso los festivos. Da igual si llovía o hacía viento, él acudía presto y dispuesto a dejarlo todo en perfectas condiciones para que nuestros jugadores pudieran jugar y entrenar», señaló este directivo, que añadió: «Estuvo de utillero, entrenador y directivo, y siempre lo hizo bien, con responsabilidad. Se puede decir que era el padrino de todos los jugadores. Llegó a pagar la cuota de los que no podían hacerlo. Un trabajador incansable que quería mucho al San Pedro».

El sábado está previsto un homenaje 

Este sábado, el Colegio San Pedro organizará un homenaje a Joaquín Serrano. Se van a convocar a todos los jugadores del club para rendirle una multitudinaria despedida con distintos actos y parlamentos de los presentes, respetando las medidas protocolarias de sanidad, informa B. Vich.