A Frederick le cambió la vida a inicios del 2020. Tras sufrir un accidente de tráfico quedó parapléjico y, tras meses de rehabilitación y esfuerzo, encontró en el parabádminton su nueva pasión en la vida. A través de un crowdfunding lanzado el pasado 24 de noviembre, el deportista mallorquín quería conseguir 6.000 euros para poder adquirir una silla de ruedas standard que le permita la práctica del deporte. Ahora, apenas una semana después, ya son más de 9.000 euros los que ha recaudado para su causa. “Si su apoyo continúa, todos los fondos serán utilizados para adquirir una silla de gama más alta con el objetivo de cubrir el equipamiento de seguridad y adaptaciones necesarias para disminuir el riesgo de lesión durante entrenamientos y futuros campeonatos”. En el texto explica que "no esperaba contar con tanto apoyo" y que el monto era para una silla de parabadminton standard. Sin embargo, se ha decidido a continuar con la campaña.

Todo comenzó a principios de año, cuando Frederick sufrió un accidente de tráfico, lo cual le causó una lesión en la médula y, como consecuencia, quedó parapléjico. Previo a este evento, él practicaba motocross, deporte que se convirtió en su pasión y en el cual llegó a competir profesionalmente hace unos años en Venezuela.

Después del accidente, estuvo en rehabilitación en el Hospital Nacional de Parapléjicos y esto le ayudó a mantener su pasión por el deporte en general. “Probé una variedad de deportes y gracias a esto descubrí el bádminton, el cual se ha convertido en mi nueva pasión y disciplina. Debido a la paraplejia, juego el deporte en silla, esta variante es conocida como parabádminton, apunta el joven. Durante los 9 meses posteriores, gracias a su constancia y disciplina, ha llegado a representar profesionalmente al club de Palma en el campeonato de España de parabádminton. Además, durante el campeonato conoció a campeones y jugadores con mucha experiencia.

"Voy con fuerza y estoy decidido, sé que con su apoyo y mi voluntad lograré alcanzar esta nueva meta"

Presentó sus informes médicos que confirmaron su grado de lesión medular a la seguridad social española, con el fin de recibir una ayuda por discapacidad, pero lamentablemente no recibió respuesta después de meses de espera. Actualmente, Frederick posee una silla prestada por el equipo de baloncesto, la cual no le permite jugar adecuadamente, pues no es adecuada para la lesión ni para el bádminton. Además, es muy pesada y no le permite un rápido desplazamiento en la cancha.  

"En general el deporte, mi familia, mi pareja y mi personalidad luchadora me han permitido levantarme una vez más. Voy con fuerza y estoy decidido, sé que con su apoyo y mi voluntad lograré alcanzar esta nueva meta. Mi vida cambió de un día para otro y ha requerido muchas adaptaciones e inversiones económicas. Mis sueños también han cambiado, pero los cambios son puertas que abren nuevas oportunidades", concluye.