El Institut Municipal de l'Esport (IME) ha destinado 19.020 euros a renovar la iluminación de la pista del Pabellón Josep Amengual, ubicada en el barrio del Molinar, con 24 focos LED de 146 watios.

El Ayuntamiento de Palma ha detallado este lunes que, con esta actuación, se consigue la reducción anual de más de 4.000 kilos de emisiones de CO2 a la atmósfera y una importante mejora de la eficiencia energética del pabellón, con el ahorro de 6.096 watios por hora, lo que representa un 63,5% de menos de consumo energético.

En este sentido, el concejal d'Esports, Francisco Ducrós, ha destacado la apuesta del IME por la sostenibilidad. "Con la incorporación de tecnología LED conseguimos reducir la huella ecológica y aumentar el rendimiento energético gracias a una notable reducción de emisiones de CO2, de consumo, y una importante mejora de las condiciones lumínicas", ha manifestado.

Por otra parte, también se optimiza la distribución y la mejora el flujo lumínico, con 20.000 lúmenes por focos, que tienen una vida útil de 70.000 horas y una garantía de cinco años.