Fernando Gilet ha sido reelegido presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB). El directivo estará al frente del ciclismo balear cuatro años más, después de llegar al cargo en 2018 tras un proceso electoral extraordinario derivado del fallecimiento del entonces presidente Xavier Bonnín. Como entones, Gilet era el único candidato que se había presentado a unas elecciones que iniciaron su proceso en marzo pasado.

«Realizaremos todo el trabajo que sea necesario para prestigiar nuestro deporte y a los ciclistas»

«Agradezco de forma muy sincera el renovado apoyo de toda la familia ciclista balear», ha destacado Fernando Gilet tras confirmarse su reelección. «En equipo y con la misma ilusión de siempre, realizaremos todo el trabajo que sea necesario para prestigiar nuestro deporte y a los ciclistas», ha añadido el renovado presidente de la FCIB, que en su programa para este mandato se ha marcado como principales objetivos los siguientes:

  • Definición de una nueva estructura deportiva para las selecciones de Balears.
  • Impulso y nueva estructura del ciclismo base en coordinación con las escuelas de ciclismo existentes y de nueva creación.
  • Conmemoración de los 125 años del ciclismo balear con diferentes actos sociales y deportivos entre 2021 y 2023.
  • Continuar con las labores de modernización e innovación de la actividad federativa y relación con los federados.
  • Mantener e impulsar las ayudas de fomento en las modalidades de ciclismos en pista, base, femenino y adaptado. Crecer e incorporar modalidades como el BMX o el trial a la realidad federativa.