El UD Arenal ya cuenta con entrenadores para su primera plantilla, que milita esta temporada en Primera Regional, después de que la semana pasada el técnico titular, Paco Cobo, comunicara a la entidad que no podía continuar por razones personales. Los elegidos por el club de Son Verí son los preparadores Vicente Caimari y Ramón Peset . «Han defendido el escudo durante toda su carrera y ahora no se quieren perder esta nueva era en el Arenal. Os deseamos toda la suerte del mundo ya que vuestra suerte serán nuestros éxitos», señaló el comunicado del UD Arenal Penya Esportiva S’Arenal.

Empresas. Se trabaja para la vuelta de las Ligas

La Asociación Independiente de Deporte de Empresa (AIDEB) que preside Jaume Illana y el director general d’Esports, Carles Gonyalons, están trabajando para ver la viabilidad de poder iniciar las competiciones el próximo mes de enero. Ambos han mantenido varias conversaciones, la última ayer, y existe buena predisposición por ambas partes. Ahora se consultará a Sanitat para que se pronuncie al respecto. Una de las reivindicaciones de la AIDEB es que al menos se pueda seguir un calendario de inicio de los torneos y que los ayuntamientos den facilidades, dado que muchos han cerrado sus puertas a los deportistas de empresa.

Nueva Ley. Cambio de tipificación de la AIDEB

Esports hará un comunicado a los ayuntamientos en el que recalcará que la normativa permite entrenamientos sin contacto. En ningún momento se ha denegado la actividad, aunque sí respetando la normativa. Por otra parte, esta conselleria tiene previsto cambiar la denominación de la AIDEB, que está inscrita como asociación de tiempo libre, por federación de deportes de empresa para que pueda ser considerada y tenga los beneficios que tienen el resto de territoriales en esta comunidad.

Convocatoria. Lucía, Karla y Keyla, con la Española

Las jugadoras Lucía Corrales (Atlético Baleares) y Karla y Keyla Bermejo (AD Son Sardina) han realizado sesiones preparatorias y formativas con la selección española femenina sub-16. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con motivo del Covid-19 y para continuar con el proceso de formación y comunicación constante, ha hecho estas jornadas de manera virtual.

El origen. Presentan el libro Atlètic Balears (1920-1942)

El escritor e historiador Manel García presentó ayer, junto con Toni Noguera, regidor de Cultura; y Vicenç Amengual, presidente de la Federación de Peñas del Atlético Baleares, el libro “L’Atlètic Balears (1920-1942): Els primers anys d’una entitat centenària”. Esta publicación pretende redescubrir y divulgar los primeros años de una de las sociedades deportivas con más tradición en esta comunidad, el Atlético Baleares. 

La historia Primeros años de la entidad blanquiazul

El libro también presenta un resumen histórico desde los orígenes: «Dos modestos equipos de trabajadores comienzan a jugar al fútbol en 1920, cuando este deporte era patrimonio de las clases privilegiadas. Con ellos nació el Baleares FC y el Athletic FC, fundado en 1922. En 1942 se unieron y la esencia fundacional pervivió en el club fusionado, que a todos los niveles mantuvo las señas de identidad del Baleares FC surgido en 1920», apuntó García.

Torrecilla. El Serverense le rindió un homenaje

El Serverense es otro de los clubes de Mallorca que ha querido homenajear y dar ánimos a la jugadora mallorquina internacional Virginia Torrecilla, que lucha desde el pasado mes de mayo contra un tumor cerebral. Sucedió el pasado domingo en el primer derbi municipal, correspondiente a la categoría de Regional Preferente, entre el Serverense y el Cala Millor, municipio que vio nacer a esta futbolista del Atlético de Madrid. Los jugadores del Serverense salieron al terreno de juego con una camiseta en apoyo a la jugadora y todos los presentes la animaron en esta lucha y le desearon mucha fuerza.

Inicio. La escuela del Arenal empezó los entrenamientos

La escuela de fútbol de la UD Arenal PESA ha comenzado su andadura con muchos niños y niñas inscritos. El club señala que aún tiene plazas para los interesados. Para ello pueden ponerse en contacto con los técnicos Yoyo 678561098 o Martín 636033750.