Luis Gámez Calino y Lucía Navarro Rufo (Club Catalán de Sant Vicenç de Montalt) y Marina Royo Fernández (Club Rodes D’Or) fueron los patinadores más destacados de la vigésimo tercera edición del Trofeo Ciutat de Palma de Patinaje, que contó con una importante participación de deportistas repartidos en cinco niveles y categorías: Élite Nacional; Absoluta Autonómica (categoría intermedia); Aptitud-Iniciación (Iniciados); Principiantes y por primeva vez en Discapacitados categoría única.

En esta ocasión tomaron parte 412 participantes. Trescientos setenta y seis patinadores/as y trece clubes sin contar a organizadores, jurado, delegados y técnicos. Todo un récord de participación nunca visto en las veintidós ediciones que se han celebrado hasta el momento.

Gómez Calino se impuso en categoría infantil en el programa libre individual con una puntuación de 119,700. Navarro Rufo hizo lo propio en categoría cadete con una puntuación de 117,90, mientras que Royo Fernández logró una puntuación de 100,800 en categoría alevín.

Para respetar las medidas sanitarias, la entrega de trofeos se dividió en siete con el fin de albergar a la menor cantidad posible de deportistas en el mismo lugar. Para ello, se contó con la presencia de diversas autoridades como el presidente del IME del Ajuntament de Palma, Francisco Ducros Salvá, Juana Mª Capó y David Pérez, además del presidente y vicepresidente de la Federación, Sebastián Rico y Ramón Pedrosa, respectivamente.