El Atlético Baleares ficha a pares. El club blanquiazul ha presentado a los jugadores del primer equipo masculino y femenino, Iñaki Olaortua y Maialen Esnaola. Ambos futbolistas, provenientes del Racing de Santander, son pareja y comparten la demarcación de central dentro del terreno de juego.

“Siempre he tenido la suerte de que cuando he ido a un equipo, Maialen ha venido conmigo, así que estamos contentos y tenemos muchas ganas de hacer cosas bonitas”, reconocía Olaortua durante la presentación que tuvo lugar de ambos futbolistas. “En casa hablamos mucho de fútbol y del Baleares, a los dos nos encanta. Y he de decir que aquí la central buena es ella”, aseguraba el futbolista.

"En casa hablamos siempre mucho de fútbol y el Baleares, a los dos nos encanta"

Iñaki Olaourtua - Jugador del Atlético Baleares

“En realidad yo he aterrizado en la isla un poco por Iñaki. Cuando le surgió la opción de venir no lo dudó un momento y al llegar a Mallorca barajé varias opciones en relación a mi futuro”, confesaba por su parte la central. “Estaba la opción del Collerense en el Reto Iberdrola, pero me atraía la idea de jugar en el Baleares. Hablamos con el club y todo se cerró muy rápido, no me arrepiento de nada”, reconocía Maialen cuestionado por su incorporación al club blanquiazul.

Olaortua, defensa que ascendió a Segunda División con el Racing de Santander en la temporada 2018/19, disputó este curso en la división de plata del fútbol español un total de 28 encuentros. El futbolista también ha jugado en el Zaragoza en Segunda y en el Amorebieta y el Barakaldo de Segunda B. “Estamos aquí para intentar ayudar al equipo a lograr el ascenso. Aunque se han cambiado muchos jugadores, todos venimos con ganas de disputar el play-off y luchar por la promoción”, analizaba el central de 27 años.

"Creo que podemos hacer una buena temporada e intentar luchar por el ascenso de categoría"

Maialen Esnaola - Jugadora del Atlético Baleares

Maialen, por su parte, también proviene del Racing de Santander, club con el que la pasada temporada disputó 22 encuentros en Segunda División. La defensa acumula gran experiencia en la categoría, a pesar de su juventud, 26 años. En el País Vasco defendió los colores del Mondragón y el Arizmendi, además de jugar en el Monte de Santander. “Me ha sorprendido el equipo que he encontrado. Apenas he notado la diferencia de categoría y creo podemos hacer una buena temporada y luchar por el ascenso. En el equipo me han acogido muy bien y me siento realmente cómoda”, aseguró por su parte la futbolista guipuzcoana.