El CB Andratx se ha impuesto (60-53) al Sant Josep en el Trofeu Itegra Illes Balears de baloncesto, que los dos equipos mallorquines que jugarán en la Liga Femenina 2 esta próxima temporada han disputado en el Palau d’Esports de Inca.

En el primer partido oficial desde que en marzo se detuviera la competición debido a la pandemia del coronavirus, que ha sido organizado por la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) y que como gran novedad ha sido la presencia de público en la grada (el máximo era de 300 personas), el CB Andratx Edbaser se ha hecho con una victoria que ha encarrilado ya en el primer cuarto (10-23).

Más igualado ha sido el segundo parcial (14-17), aunque las de Andratx también se han impuesto en el marcador y han dejado sentenciado el duelo en el descanso (24-40).

Tras el intermedio, el Clínicas Áureo Sant Josep no ha dado opción al Andratx, que solo ha sido capaz de anotar dos puntos y ha visto cómo perdía el tercer cuarto de forma clara (12-2). La espectacular remontada se había quedado corta, aunque las palmesanas aún soñaban con ganar el duelo (36-42) en el inicio del último cuarto.

Sin embargo, el Andratx se recuperó, tanto en el juego como en el marcador, en el último parcial y recuperó el mando para cerrar el cuarto con una ventaja parcial de 14-21 para adjudicarse el triunfo final (50-63).