El Hipòdrom de Manacor acogerá este próximo sábado, enmarcado en su reunión de trote, el duelo más esperado del verano. El atleta manacorí Joan Ros se enfrentará al caballo fancés Ritz du Bocage, con Jaume Fluxà a las riendas, en una cita que podrán seguir en directo medio millar de personas.

Los organizadores se han decantado por ocupar solo el 75% del aforo permitido y el interés que ha despertado el reto ‘L’Home contra el cavall’ provocó que en solo dos días se agotaran las entradas puestas a la venta.

Los interesados en seguir la prueba y que no puedan acudir al hipódromo podrán hacerlo vía ‘streaming’ a través del canal del Ajuntament de Manacor por Youtube.

El evento, en el que el atleta deberá recorrer 400 metros y el caballo 800, se presentó ayer al mediodía en el recinto hípico. Estuvieron presentes el alcalde de Manacor, Miquel Oliver; el presidente del Institut de l’Esport Hípic de Mallorca (IEHM), Lluís Socías; el presidente de la Federació Balear de Trot (FBT), Joan Llabata; y dos de los protagonistas del duelo, Joan Ros y Jaume Fluxà.

Lluís Socías, presidente del IEHM, incidió en que se ha afrontado la organización del evento “siguiendo las más estrictas normas de seguridad” y pidió a los aficionados que “no acudan al hipódromo sin entrada, para evitar aglomeraciones”, ya que se agotaron los billetes para este reto “en solo dos días”.

Joan Llabata, presidente de la FBT, animó a los organizadores a repetir la experiencia, ya que con el límite de aforo establecido en la actualidad por culpa de la pandemia (que los organizadores fijaron en 500 personas), “muchas personas no podrán ver la prueba en directo”.

El alcalde Miquel Oliver destacó la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias. “Tenemos que ser responsables del momento que vivimos y desde la organización se han puesto las condiciones para que sea así”, señaló. Además, el primer edil de Manacor se mostró ilusionado con la prueba: “Ganará el espectáculo”. También mostraron su ilusión por este reto Joan Ros y Jaume Fluxà, quienes coincidieron en “poder sacar el máximo provecho al recorrido” y, sobre todo, “en “dar espectáculo a la gente”.