La pívot sueca Tyra Carsten-Handberg (1'94 m. y 24 años) se incopora al CB Sant Josep de Liga Femenina 2. La jugadora llega al conjunto mallorquín después de disputar la Primera División sueca la temporada anterior en las filas del Uppsala, donde promedió 7'7 puntos, 6'3 rebotes y 1'5 tapones por partido en 22'8 minutos jugados hasta el parón de la liga por la pandemia de COVID-19.

La interior sueca debutó en la primera división sueca con 18 años y después decidió realizar el sueño americano en la primera división de la NCAA, la primera temporada en la Universidad de Illinois y los tres años posteriores en la Universidad de Toledo.

Se trata de una jugadora con buena mano y con buen rango de tiro de 5-6 metros, además de ser capaz de anotar desde el 6'75. Puede jugar de espaldas a canasta y también posee una buena capacidad de asistir a sus compañeras. Una incorporación que seguro que ayudará al equipo dirigido por David Uribe y Álex Requeni en su primera temporada en Liga Femenina 2.

"Se trata de una jugadora grande, con lectura y buena mano. Nos ha de aportar versatilidad en el juego y rebote. Tiene muchas ganas de empezar y trabajar con el resto del equipo, ya ha empezado a realizar sesiones con Xavi, nuestro preparador físico", ha explicado David Uribe.

"Estoy muy emocionada de unirme al equipo y espero tener una gran temporada. ¡Traeré un estilo versátil de jugar con mucho fuego para ganar!", ha afirmado Tyra Carsten-Handberg.