Discreta actuación de la mallorquina Paula Barceló y Tamara Echegoyen en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de 49er, 49erFX y Nacra 17, con viento de menos a más. Barceló y Echegoyen tuvieron una de cal y otra de arena, buenos parciales de 8 y 2 pero con un 22 y 26 se sitúan vigesimooctavas. Iker Martínez y Olga Maslivets (Movistar) fue el mejor equipo clasificado con un noveno puesto en los Nacra 17.

La jornada dejó también un primer puesto parcial de Patricia Suárez y Nicole van der Velden en el 49er FX, mientras que la mala noticia la dejó la descalificación en la quinta regata de Diego Botín y Iago López (QuironSalud) en 49er.

Tras una jornada en blanco por exceso de viento, Iker Martínez y Olga Maslivets entraron en el Top 10 de la tabla conjunta de los diferentes grupos en los que se divide la flota, acumulando un 5-4-5 como mejores parciales y descartando el 15 de la primera prueba del día. Tara Pacheco y Florian Trittel también firmaron una buena toma de contacto, sumando parciales entre las diez primeras para cerrar esta primera jornada en el puesto 18.

Pese a una buena progresión en sus resultados, Diego Botín y Iago López vieron cómo un segundo puesto en la quinta regata se convertía en un descalificado tras la protesta del equipo irlandés de Seaton y Guilfoyle por un babor-estribor que les lleva hasta el puesto 30 de la tabla. Con un fuera de línea en la última prueba del día, los hermanos Alonso (El Gaitero) mantienen el puesto 31 de la general.

Mientras, Suárez y su compañera Nicole Van der Velden finalizaron en 13º posición, como mejores españolas, y con unos parciales en los que destacó un excelente y trabajado primer puesto en la segunda manga del día. Con cinco jornadas de Mundial aún por disputar, las siete tripulaciones del equipo pre olímpico español tienen por delante una jornada más de regatas clasificatorias, con un programa de 9 pruebas.