"Anil Murthy ha cancelado un proyecto que tenía cerrado con el Valencia CF para combatir el cáncer infantil por mis críticas a Peter Lim. El proyecto lo vamos a llevar a cabo con el Real Madrid, que ha cogido el testigo". Son las palabras de Santiago Cañizares, leyenda del Valencia CF, en el programa de radio El Partidazo de Cope, en las que denuncia esta extraña situación que se ha producido en las últimas semanas.

Cañizares se puso en contacto con el Valencia CF a través de Mateu Alemany, según ha contado la Cadena Ser, para realizar una acción solidaria a través de la fundación 'El sueño de Vicky', que trabaja en la lucha contra el cáncer infantil, y Telefónica, pero finalmente el club de Mestalla ha descartado llevar a cabo esta acción solidaria.

Los hechos coinciden en el tiempo con la situación que se ha dado en el club, con la salida del entrenador Marcelino García y el hecho de que Alemany estuviera apartado de sus funciones.

La respuesta del Valencia

Sin embargo, el club de Mestalla ha negado que haya vetado el proyecto. En un comunicado, la entidad explica que solo trasladó "su intención de reevaluar las fechas previstas en el proyecto con la idea interna de valorar otras más idóneas en que acometerlo, en ningún caso descartando definitivamente un proyecto en el que el Valencia CF había trabajado durante meses".

Este es el comunicado íntegro: "El Valencia CF recibió el pasado mes de febrero de Telefónica una propuesta para ir construyendo de modo conjunto y directo una campaña benéfica con Santiago Cañizares como imagen y la Fundación Infantil 'El sueño de Vicky' como destinataria de los fondos recaudados. El proyecto, enmarcado en la Responsabilidad Social Corporativa de Telefónica, recibió desde el primer momento el total respaldo del Valencia CF, que de modo directo e indirecto, a través de su movilización de sus patrocinadores, ha ido reuniendo los recursos económicos necesarios para que se pudiera llevar a la práctica un proyecto que permitiera recaudar fondos para el fin benéfico acordado, la investigación contra el cáncer infantil en un hospital de referencia valenciano.

En este mes de septiembre, el Valencia CF ha indicado a Telefónica su intención de reevaluar las fechas previstas en el proyecto con la idea interna de valorar otras más idóneas en que acometerlo, en ningún caso descartando definitivamente un proyecto en el que el Valencia CF había trabajado durante meses.

En este sentido, lamentamos las últimas declaraciones públicas de Cañizares, una leyenda del Valencia CF valorada como tal desde la entidad y su afición, dado que este proyecto concreto en modo alguno había sido descartado por el club para el futuro. La entidad confía en que de modo responsable mantenga su predisposición solidaria, con proyectos impulsados por la Fundación del Valencia CF, con la que el club se vuelca durante todo el año en numerosas causas solidarias".