El B The Travel Brand Mallorca Palma cierra su plantilla con los fichajes del pívot Babatunde Olumuyiwa y el alero Johan Löfberg. A falta de que el club mallorquín confirme en las próximas horas ambas contrataciones, la plantilla que dirigirá Félix Alonso se ha reforzado con dos jugadores con una buena experiencia en la LEB Oro.

Babatunde Olumuyiwa es un pívot de 2,05 metros que la pasada temporada jugó en el Betis, con el que ascendió como campeón a la ACB. Nacido en Sierra Leona hace 27 años, el africano destaca por su gran trabajo defensivo, intimidación en la pintura y su gran intensidad. Sin ser titular, tuvo un rol importante en el conjunto sevillano, promediando 3,9 puntos, cuatro rebotes y 0,7 tapones en 15,3 minutos de media. Será el tercer jugador en la plantilla mallorquina que aterriza procedente del Betis, ya que en el vestuario de Son Moix se encontrará al también pívot Stainbrook y el alero Thomas Bropleh. Toda una declaración de intenciones del proyecto del B the Travel Brand después de que la pasada campaña se quedara con la miel en los labios al caer ante el Bilbao en el duelo decisivo por el ascenso a la Liga Endesa.

Por su parte, Johan Löfberg llega para elevar el talento en la rotación exterior. Este internacional sueco, de 24 años, jugó la pasada campaña en el Breogán de Lugo en la ACB después de brillar en la LEB Oro. En la máxima categoría del baloncesto nacional no ha podido evitar el descenso de los gallegos, con una media de 17 minutos de juego, en los que anotó 5,3 puntos y capturó 2,3 rebotes, con 3,6 de valoración.

Löfberg aterrizará en la isla para ser un jugador importante para Alonso, que se frota las manos con la plantilla diseñada. Estos dos jugadores, cuando se confirmen sus respectivos pases, se convertirán en el sexto y séptimo fichaje del equipo. El escolta Bertone, el alero Thomas Bropleh, el ala pívot Alexander Lindqvist y los pívots Matt Stainbrook y Chema González son los ya anunciados y que se unen a un grupo con los bases Álex Hernández y Erik Quintela, el escolta Carles Bivià, el alero Pere Tomàs y el pívot Boris Barac. El canterano Biel Serra tiene muchas opciones de marcharse cedido al Hestia Menorca, de LEB Plata, en busca de más minutos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El baloncesto de élite se vuelca con el B the Travel Brand Mallorca Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO