Son Malferit, hoy domingo, 12:00 horas. Llega el momento de la verdad para el Atlético Baleares, el encuentro más esperado para un líder que afronta la visita del Cornellà, en el encuentro de la jornada 33 del Grupo III de Segunda B, con el objetivo de sumar tres puntos que sirven para asegurar su presencia en la lucha por el ascenso. Ganar certifica una plaza en los play-offs, pero sobre todo aumenta las posibilidades de pelear por ser campeón de grupo y de pugnar para subir en dos partidos.

Pero eso ya es especular. Se trata de 'futurología' pura y dura. Para que sea realidad todo pasa porque el Atlético Baleares gane este mediodía al difícil Cornellà, un clásico del Grupo III que llega a Son Malferit tras encadenar cuatro empates y que no pierde desde que visitó al Hércules a mediados de febrero.

Si los de Manix Mandiola tumban al Cornellà, ampliarán su distancia con el cuarto clasificado hasta los once puntos y prácticamente dejarían sellada su presencia en la fase de ascenso. Quedarán cinco jornadas, cuatro realmente para los catalanes porque sumarán la próxima semana los tres puntos del retirado Ontinyent.

Pero el Cornellà no será un rival cómodo para el Atlético Baleares, que comparece al envite como un líder sólido y fiable. Los de Manix Mandiola son el equipo más fuerte como local (13 victorias, 2 empates y una sola derrota en sus 16 partidos jugados en Son Malferit), además de estar invicto desde que arrancó el año 2019. Los pupilos del técnico vasco no pierden desde que lo hicieran en Lleida justo antes de las vacaciones de Navidad y además solo han encajado tres goles desde entonces.

Para este encuentro, Mandiola tiene a toda la plantilla disponible y tendrá que hacer tres descartes para formar la convocatoria de 18 jugadores. En el Cornellà, Xavi Calm tiene las bajas por lesión de Héctor Camps y el angoleño Manucho -exfutbolista de Rayo Vallecano, además de ser lesionados de larga duración el nigeriano Uche (exjugador del Baleares) y Manu Torres. El delantero mallorquín Jaume Pascual podría ser titular.

El Atlético Baleares ha ganado dos partidos y perdido otros dos en las cuatro visitas del Cornellà a Son Malferit desde 2015 (6-2, 1-2, 1-0 y 1-2).