El Mallorca está ultimando la cesión del delantero Carlos Castro al Elche Club de Fútbol. El director deportivo del club ilicitano, Jorge Cordero, tiene un principio de acuerdo, tanto con el jugador mallorquinista como con el cuadro isleño, que no pone problemas a su salida, pero está pendiente del permiso de LaLiga para poder dar de alta su ficha, según informa el diario Información de Alicante. En la entidad franjiverde confían que entre lunes y martes pueda haber fumata blanca para inscribir tanto a Castro como al central Florentine Pogba.

.

El delantero asturiano fue uno de los fichajes importantes del Real Mallorca en la presente temporada. Comenzó de titular y marcó el gol de la victoria de los mallorquines en el Wanda Metropolitano frente al Rayo Majadahonda, pero poco a poco Vicente Moreno le fue relegando a un segunda plano y solo ha disputado ocho partidos en la presente campaña, de los cuales seis ha sido titular. En las últimas jornadas se ha quedado, incluso, fuera de las convocatorias.

Carlos Castro tiene 23 años, destacó en el Sporting de Gijón, en el que fue una pieza importante para el ascenso a Primera. En el Mallorca no ha rendido como esperaban y ahora busca una salida donde poder relanzar su proyección. Las negociaciones van por buen camino y podía fructificar en las próximas horas, ya que su ficha, no es muy alta y es asumible tanto para el Elche como para obtener el permiso de LaLiga.