El ala-pívot español Juancho Hernangómez ha completado la mejor actuación de su carrera en la NBA con 27 puntos y 13 rebotes que no han impedido la derrota de Denver Nuggets ante San Antonio Spurs (111-103), mientras que Marc Gasol ha liderado la victoria de Memphis Grizzlies contra Cleveland Cavaliers (95-87) en una jornada que también ha dejado triunfos de Toronto Raptors y Detroit Pistons y derrota de Charlotte Hornets.

El gran arranque de temporada de Juancho, consolidado ya como titular y con muchos minutos en los Nuggets, vivió un punto álgido en San Antonio, donde fue el mejor de los suyos y mostró una puntería casi impecable desde la línea de tres (6/7).

Sin embargo, su equipo sufrió ante la buena defensa del equipo tejano y especialmente su estrella Nikola Jokic, que apenas pudo anotar 4 puntos en la segunda derrota consecutiva de Denver, que ocupa el segundo puesto del Oeste por detrás de Golden State Warriors.

Por su parte, los Spurs, que siguen sin el lesionado Pau Gasol, cierran los puestos de 'playoffs' de esta Conferencia tras su buena actuación ante un rival directo comandada por DeMar DeRozan (30) y LaMarcus Aldridge (27).

En Memphis, Gasol volvió a multiplicarse en todas las facetas del juego y su estadísticas final reflejó 20 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 4 tapones y 1 robo para dirigir la segunda victoria consecutiva de los Grizzlies, décimo del Oeste y a un triunfo de los 'playoffs'.

Los Cavaliers, el peor equipo de toda la NBA actualmente, se mantuvieron con vida hasta los últimos minutos, pero no llegaron a tener opciones reales de llevarse el encuentro pese a un buen Jordan

Clarkson (24).

La mejor marca de la liga sigue en posesión de los Raptors (26-10), que conquistaron un emocionante encuentro en Miami (104-106). Un triple del especialista Danny Green en los últimos segundos confirmó la victoria del equipo canadiense, que contó con 6 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes de Serge Ibaka.

Además, Willy Hernangómez sumó 7 puntos y 11 rebotes para los Hornets, que cayeron después de dos prórrogas en su visita a Brooklyn Nets (134-132), y José Manuel Calderón tuvo una aportación testimonial en el triunfo de sus Pistons frente a Washington Wizards (106-95).

Estadísticas de los jugadores españoles:

Juancho Hernangómez: 27 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia.

Marc Gasol: 20 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 4 tapones y 1 robo.

Willy Hernangómez: 7 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

Serge Ibaka: 6 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 1 tapón.

José Manuel Calderón: 3 asistencias y 1 rebote.