El futbolista grancanario Jesé Rodríguez, que milita en el Stoke City cedido por el PSG, será apartado después de no presentarse ayer en el entrenamiento de su equipo. El extremo contaba con el permiso para ausentarse hasta ese día, sin embargo, no acudió a ejercitarse a las instalaciones de Clayton Wood y ni siquiera comunicó que no acudiría.

Jesé había solicitado la aprobación del Stoke para viajar a Madrid y estar con su hijo enfermo. El club de la Premier League accedió a concederle ese privilegio y le puso como fecha límite para su vuelta el 11 de abril, pero el isleño no apareció, lo que provocó el enfado tanto de los dirigentes como del entrenador, Paul Lambert, informa The Telegraph.

El medio británico asegura que el grancanario, que estuvo en la UD la última mitad de la temporada pasada, será apartado de la disciplina del Stoke, por lo que no volverá a jugar. Su última participación fue el pasado 11 de marzo, cuando disputó 11 minutos del partido que su equipo perdió por 1-2 frente al Everton.

El futbolista canario, sin apenas continuidad por las lesiones y los problemas fuera del terreno de juego, no ha entrado en la convocatoria en los dos últimos partidos de los 'Potters' y su última participación fue el pasado 17 de marzo, cuando jugó unos minutos tras salir del banquillo en el duelo de Premier League contra el Everton (2-1).

"Sólo voy a pensar en el encuentro del lunes", respondió este jueves Lambert al ser cuestionado sobre Jesé. "Lo mismo diré si me preguntan por Saido (Berahino)", añadió el técnico, que también ha tenido problemas con el futbolista inglés, quien ha sido forzado a entrarse con el equipo sub-23 tras llegar tarde a un duelo con el conjunto reserva.