El Celta de Vigo se impuso este sábado a Osasuna (0-2) en el duelo disputado en El Sadar y mete en serios problemas a los rojillos que según los resultados de la 36ª jornada de la Liga BBVA puede quedarse en zona de descenso, gracias a los dos goles de Nolito y las paradas de Sergio, lo cual facilitó la victoria gallega.

En un partido donde solo un equipo se jugaba algo en El Sadar, el Celta liderado por un extraordinario Nolito -autor de dos tantos- se llevó el triunfo ante un Osasuna muy pobre, que no dio sensación de jugarse la 'vida' en ningún momento. Así pues, con esta derrota los rojillos se quedan al borde del descenso donde pueden caer si vence el Almería este domingo al Betis.

En el comienzo del encuentro ya se vio el guión del resto del partido. El Celta avisó con un disparo del ex azulgrana Fontás que se fue alto. Los locales empezaron a subir la presión pero los vigueses llegaban con mucha facilidad sobre la portería de Andrés Fernández.

En el minuto 20, un gran pase de Orellana dejó a Nolito solo ante el guardameta rojillo y el delantero andaluz adelantó al Celta con una preciosa vaselina. En la jugada siguiente, bajo palos salvó Jonny el gol olímpico de De Las Cuevas. Osasuna iba de nuevo a tener la oportunidad de igualar el marcador pero un doble paradón a bocajarro de Sergio tras remates de Oriol Riera y De Las Cuevas evitó el 1-1.

Un minuto después, en un contragolpe gallego -con los mismos protagonistas del primer tanto- Nolito sentenciaba el encuentro con un disparo a bote pronto que se colaba en la portería de Andrés Fernández.

En la reanudación, Osasuna salió con el objetivo de conseguir al menos un punto. Todo el peligro local llevó el nombre de Oriol Riera pero se topó una y otra vez con un sensacional Sergio. Según iban pasando los minutos era más fácil el 0-3 visitante -en algún contragolpe- que un tanto de Osasuna para recortar distancias en el marcador.

Los rojillos estaban 'muertos' y la afición se lo recriminó con algunos silbidos. Ahora, los de Javi Gracia terminarán el campeonato visitando al Espanyol en Cornellá El Prat y recibiendo al ya descendido Betis en la última jornada.