El entrenador Tòbal Tudurí, un fijo en las competiciones de fútbol base en Menorca, alcanza una meta que tenía desde hace mucho tiempo, organizar un torneo con los mejores equipos y jugadores posibles. Este sueño se hará realidad a partir de hoy y hasta el próximo domingo con el desarrollo del I Focus Goal Cup. Un torneo que reunirá a 28 equipos (16 infantiles y 12 cadetes).

"La verdad es que estoy muy contento. Traemos a muchos equipos de diversos lugares del mundo al haber encontrado apoyo institucional y privado. Además, cumplimos un binomio del que tantas veces se ha hablado: unir deporte y turismo", comenta Tudurí a este diario, que recalca que el aumento del turismo ruso en Mallorca se notará con "la participación de cinco equipos" de ese país, que está de moda".

Para este ex jugador lo importante ahora es que las cosas salgan bien y que el torneo se pueda asentar. "Mis pretensiones es que este trofeo vaya a más y que se pueda consolidar como uno de los eventos más importantes que se celebren en Semana Santa a nivel deportivo", expone.

Como menorquín, Tudurí lamenta que este torneo no se haya podido organizar finalmente en Menorca. "Es verdad que me queda como una espina, y no lo acabo de entender. ¿Por qué nadie me apoyó en Menorca? Sigo pensando que es el sitio ideal para organizar algo así", señaló a Es Diari.

Los equipos más destacados serán el Real Madrid, Barcelona, Mallorca, Arabia Saudí, Spartak de Moscú, Gamba Osaka de Japón, Fortuna Dusseldorf alemán, Emeritense de Venezuela o Legia de Varsovia, entre otros. Las sedes de este torneo serán los terrenos de juego del Cide, Llucmajor, Son Flor, Arenal y Can Valero, que se vestirán de gala desde hoy.