Renfe ha anunciado la rescisión del acuerdo de colaboración con el musical 'Malinche' tras las declaraciones del músico Nacho Cano en contra de la Policía Nacional, al entender que podría causar a la empresa "perjuicio reputacional".

Renfe ha explicado que las palabras de Cano en las que califica a la Policía Nacional de "criminal" obligan a proceder a rescindir el acuerdo de colaboración" con 'Malinche'.

Así, ha recordado que el acuerdo firmado establecía que las partes podrán desistir de forma "unilateral y anticipadamente" de él cuando entiendan que la colaboración de la otra parte con otras entidades "sea susceptible de causarle un perjuicio reputacional".

"Renfe comparte la preocupación social por los sucesos producidos ayer en relación con una presunta vulneración de los derechos de los trabajadores y considera a la Policía Nacional, que cumple 200 años al servicio de los ciudadanos, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho", ha concluido.